POMERIGGIO: EL PRIMER BAR DE MOZZARELLA EN CHILE
Hace apenas dos semanas abrió en mall Casa Costanera el primer restaurante chileno centrado exclusivamente en mozzarellas y burratas traídas desde Italia y que, por supuesto, cuentan con denominación de origen protegido. Se trata de Pomeriggio Bistró, propiedad de los mismos dueños de la exitosa Sanguchería Maestranza, en Vitacura, que ofrece dos formatos para comer estas delicias italianas.
Primero, una terraza que cuenta con una deliciosa barra en la que mozzarellas, charcutería italiana y antipastos son los protagonistas. Se puede pedir, por ejemplo, porciones de suave Mozzarella fresca o ahumada a $ 6.800, y de cremosa Burrata, normal o trufada, a $ 7.800. También opciones para acompañarlas, como verduras ($ 2. 200) –con alternativas como caponata, berenjenas y zapallitos italianos, alcachofas italianas marinadas y mezcla de aceitunas italianas, entre otras–, embutidos ($ 3.800) –como mortadela con pistachos, prosciutto di Parma DOP, Salame Felino DOP–, pescados y mariscos ($ 3.800) –como camarones salteados y salmón ahumado– y otros quesos ($ 3.500) como grana padano, asiago y provolone. Lo mejor es pedir la Tabla Pomeriggio Speciale ($ 14.500), que incluye mozzarella clásica, tomates cherry con pesto, grana padano, salame felino y prosciutto: el antipasto soñado.
Luego se puede seguir con alguna de sus contundentes y deliciosas entradas en su restaurante interior, creadas por el destacado chef Mathieu Michel –quien asesora todas las preparaciones–, perfectas para compartir o, si no tienes un apetito voraz, como plato único. ¿Imperdibles? La Caserola florentine ($ 5.500), una adorable olla de hierro que en su interior lleva un huevo pochado, espinacas, suave salsa de queso parmesano y un toque de dulce mermelada de tomates. Una mezcla adictiva y cremosa que funciona a la perfección y de la que comeríamos una olla.
Otros platos que sacan aplausos son el adictivo Huevo al Tartufo ($ 5.500), que viene pochado sobre unos deliciosos capellini elaborados en casa y aromatizados con crema de trufa casera; y la Burrata fundida ($ 12.800), una intensa y sabrosa mezcla de hongos portobello, parís, shiitake, champiñones y funghi porcini salteados, que vienen acompañados de una cremosa burrata a temperatura ambiente.
¿Con ganas de un postre? Puede escoger cualquiera de los ideados por la estupenda pastelera Carolina Labaki –como los minicakes de limoncello o de zanahoria– a precios que van entre 2.500 y 3.800; o simplemente escoger alguno de los helados elaborados por El Toldo Azul.
Pomeriggio Bistró. Avda. Nueva Costanera 3.900, Vitacura. Lunes a domingo de 10 a 21 horas. Tel.: 22486 2076. Más información en su Facebook.
/ VIVIR PARA COMER /